El Chivato

Maroto centra la violencia de género en el problema de los veinteañeros

Javier Maroto, en la presentación de la Ruta Social.
photo_camera Javier Maroto, en la presentación de la Ruta Social.

El Colegio de Procuradores de Madrid ha organizado las primeras jornadas del colegio, con el título: “Al Servicio de los Madrileños”, el jueves 24, de noviembre, en las que profesionales del derecho debatieron sobre la labor de los procuradores en España. Contó con la presencia, entre otros, de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

La violencia de género y los delitos de odio ocuparon la primera mesa redonda. Uno de los participantes fue Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular, que se centró, y criticó, lo que calificó de mala educación y falta de tolerancia de los veinteañeros.

“El problema de la violencia de género radica en la educación de los jóvenes de entre 18 a 25 años”, afirmó. Y sobre los delitos sostuvo: “Lo más sorprendente de todo es que los jóvenes son los menos tolerantes de esta sociedad”.

Por cierto que, tal vez por acomodarse a ese sector social, a medida que insistía en las alusiones a los jóvenes, Maroto comenzó a introducir términos en inglés en su vocabulario.: “A los jóvenes hay que decirles que los que pegan a una mujer son unos ‘Loser’ (perdedores), hay que decir ‘Stop’ al odio y… ¡We can do it! (nosotros podemos hacerlo)”. Un lenguaje que sorprendió no poco a los asistentes.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes