Mayor Oreja a Javier Arenas: “No me ofendas cuando no puedo defenderme”

Jaime Mayor Oreja.
Jaime Mayor Oreja.

La relación entre Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas no atraviesa su mejor momento. A pesar de que ambos fueron compañeros de Gobierno durante el mandato de Aznar, los dos ex ministros han protagonizado hace unos días un ‘rifirrafe’ que ha sido muy comentado entre algunos compañeros del partido.

Ocurrió en la Interparlamentaria del PP, celebrada la pasada semana en Córdoba. Allí se reunieron, a puerta cerrada, la mayor parte de los cargos electos del partido: diputados, senadores, consejeros autonómicos, dirigentes regionales…

Según le cuentan a El Chivato algunos de los presentes, en una de sus intervenciones, Javier Arenas se dirigió directamente a Jaime Mayor Oreja con las siguientes palabras:

-- “Mi amigo, Jaime, que es mucho mayor que yo”.

En otro momento, el vicesecretario general de política autonómica y local habló así sobre el eurodiputado, según testigos presenciales:

-- “Jaime hablará de todo menos de las Europeas”.

Fueron palabras que no sentaron nada bien a Mayor Oreja, explican cargos del partido, ya que se trataba de desplantes semi-públicos y se está ‘jugando’ en este momento formar parte de la lista electoral del PP al Parlamento Europeo.

Pero el que fuera ministro del Interior no se quedó callado y quiso responder a Javier Arenas. Algunos testigos relatan que, en un momento determinado, le contestó con estas palabras:

-- “Javier, está bien que me ofendas cuando puedo defenderme, pero cuando no tengo réplica es mejor que no lo hagas”.

 

Finalmente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la encargada de ‘poner paz’. Según le cuentan a El Chivato, se llevó a Mayor Oreja a comer en un lugar privado sin presencia de otros dirigentes.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato