Militares del Ejército del Aire dudan de que el rey pilotara el avión de transporte A400M

El jueves, el rey, acudió a la base de Torrejón de Ardoz para conocer el nuevo avión de transporte A400M, un proyecto que tiene origen español, aunque está fabricado por Airbus Military.

Don Juan Carlos subió al aparato, que está todavía en fase de pruebas, para realizar un vuelo que discurrió por las provincias de Cuenca y Albacete. Al terminar, los pilotos comentaron que el rey había querido “volar el avión”, y que había tomado los mandos durante la mitad del vuelo, mostrándose “muy a gusto”. Incluso añadieron que había llevado los mandos “de forma impecable”.

La noticia de ese pilotaje provocó algunas dudas entre los periodistas, porque vieron cómo don Juan Carlos llegaba a la base aérea con chaqueta y corbata, es decir, sin el mono de piloto, y que se sentaba detrás de los comandantes de la nave. Es más, posteriormente no se han visto fotografías o imágenes del rey a los mandos del avión.

La cosa no queda en simples opiniones de periodistas, porque, según ha escuchado El Chivato, mandos del Ejército del Aire, incluyendo algún general, también expresaron sus dudas de que don Juan Carlos hubiera efectivamente llevado al aparato.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato