El Chivato

La Moncloa ahorra agua

Complejo de La Moncloa.
photo_cameraComplejo de La Moncloa.

La política de austeridad que se está aplicando a toda la Administración ha provocado importantes ajustes incluso en La Moncloa. De hecho, ahora se estén acometiendo unas obras que los trabajadores del complejo califican de “históricas”.

Según le cuentan a El Chivato, en el complejo presidencial se está instalando un sistema de riego automático en diversas zonas ajardinadas. Las obras se están realizando en estos días primaverales, para que esté todo listo de cara a los días más calurosos del año.

Se está colocando un sistema de riego por goteo en determinados parterres con arbustos de tamaño medio, además de algunos aspersores para el césped. Las mangueras que se utilizaban hasta ahora serán, por tanto, cada vez menos visibles.

Los operarios que están realizando esta remodelación han tenido que levantar por completo algunas zonas de jardín. Se han retirado los árboles plantados, se ha instalado el sistema de riego y, posteriormente, se han replantado los arbustos.

Estas obras no afectan a todo el complejo, sino sólo a algunas zonas. Es el caso de las parcelas que rodean el edificio donde se ubica la vicepresidencia del Gobierno donde trabaja Soraya Sáenz de Santamaría.

Los jardines de La Moncloa destacan precisamente por su grado de conservación. El equipo que se ocupa de su cuidado los mantiene en perfecto estado todo el año, algo que llama la atención a los esporádicos visitantes que acuden al complejo.

Ahora, el objetivo de Moncloa no es otro que el de ahorrar agua. El riego por goteo evita emplear litros y litros de agua.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?