El Chivato

Moncloa cuida a la prensa marroquí: diez periodistas viajan a España invitados por el Gobierno

Ya tuvo un detalle con los enviados especiales alemanes que cubrieron la visita de Angela Merkel, y así se contó en ECD. Pero ahora los destinatarios son periodistas marroquíes.

Diez profesionales han viajado a Madrid a comienzos de esta semana invitados por el Gobierno español, concretamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID). La visita ha sido preparada desde la Embajada española en Rabat como una actividad más para acercar a las sociedades de los dos países.

Se trata de directivos de medios como la agencia oficial de noticias MAP, los diarios Le Matin, Le Soir o Akhbar Al Yaoum, el semanario Telquel y el sindicato marroquí de prensa.

Le cuentan a El Chivato que los periodistas fueron recibidos el lunes, en La Moncloa, por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro. Acudieron también al ministerio de Asuntos Exteriores, donde tuvieron una reunión con el secretario de Estado, Gonzalo de Benito, y con la directora de la oficina de Información Diplomática, Cecilia Yuste.

El martes lo dedicaron a visitar las redacciones de tres periódicos madrileños: El País, El Mundo y ABC, y a participar en un coloquio organizado por la Casa Árabe bajo el título: “Los medios marroquíes en un contexto de cambio”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?