Moncloa está que no para: de “producciones Barroso” a “filtraciones Moraleda”

El paso de Miguel Barroso por la secretaría de Estado para la Comunicación fue corto, pero intenso. Y sus iniciativas y maniobras fueron tantas que llegaron a recibir el nombre de “producciones Barroso”. Pero se ve que La Moncloa, o el cargo, imprimen carácter, porque su sucesor empieza a emularle, cuando no superarle.

La actividad que últimamente despliega Fernando Moraleda ha empezado a ser conocida, en los ambientes políticos y periodísticos con el nombre de “filtraciones Moraleda", por la intensidad con que pasa papeles y noticias a determinados medios, o lanza especies y teorías, o se reúne con algunos.

Dos actuaciones estelares ha tenido estos días el secretario de Estado. Una de ellas, la difusión a ciertas terminales mediáticas de un dossier de prensa con las declaraciones que hizo José María Aznar cuando su Gobierno protagonizo unas conversaciones con ETA en Zurcí, y eso, en plena Convención del PP y con el ex presidente pronunciando su discurso precisamente sobre ese acercamiento a ETA. El dossier circuló por correo electrónico desde una dirección anónima, pero en los medios periodísticos todos lo atribuyeron a La Moncloa.

Y el viernes pasado, Moraleda convocó a La Moncloa a una decena de periodistas, sobre todo informadores económicos, incluyendo a varios corresponsales extranjeros, para “convencerles” de la condición de la energía como “sector estratégico” para España, todo ello en el marco de la opa sobre Endesa y de la pelea del Gobierno por impedir que los alemanes de E.ON triunfen sobre los catalanes de Gas Natural.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato