Mondragón es condición imprescindible, pero el PSE tiene “paciencia” porque sabe que Urkullu no controla el PNV

Los socialistas vascos han puesto el cese de la alcaldesa de Mondragón como condición ineludible para cualquier acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, y así lo han hecho saber en Xabin Etxea. El PSE quiere que pague su actitud tras el asesinato de Isaías Carrasco.

Le cuentan a El Chivato que la dirección del PSE ha recibido “garantías” de que la semana próxima los nacionalistas votarán a favor de la moción presentada, y de que por tanto la alcaldesa de ANV será desalojada del cargo.

Fuentes del socialismo vasco explican que están siendo comprensivos con el PNV, tras haber fracasado la primera moción, porque saben muy bien que su presidente, Íñigo Urkullu, aún no controla su propio partido y tiene que andar haciendo equilibrios con el sector de Joseba Egibar.

Urkullu tuvo que salir a la palestra, después de que el PNV no apoyara el cese de la alcaldesa, anunciando una serie de mociones en los ayuntamientos donde gobierna ANV, acogiéndose a la excusa del último comunicado de ETA para reclamar que condenen su contenido. En realidad es una maniobra para ganar tiempo y dar la sensación de que hace algo, tras las exigencias del PSE.

A los socialistas vascos les importa menos los demás ayuntamientos: lo que quieren es el cese de la alcaldesa en Mondragón. Y tienen la promesa de que será la semana que viene.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato