El Chivato

Moratinos se instala con su mujer en Qatar para trabajar en el Programa de Seguridad Alimentaria

El ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos se ha trasladado a Qatar. Y allí cuantas al menos cuenta con una exclusiva residencia en Doha, en la que vive, junto a su esposa, aunque siga viajando a España.

El traslado obedece a la necesidad de desarrollar su trabajo como consejero diplomático para el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, un proyecto apadrinado por el príncipe heredero de Qatar, jeque Tamiz ben Hamd Al Thani.

El proyecto pretende promover un Tratado Internacional, bajo el nombre de “Global Dry Land Alliance”. El objetivo es asociar a las regiones más áridas del mundo para combatir la inseguridad alimentaria provocada por las sequías o la especulación con las materias primas.

Moratinos se hizo con este puesto, tras ser derrotado por el brasileño José Graciano da Silva en su carrera para dirigir la FAO.

Le cuentan a El Chivato que el ex ministro ha pedido la excedencia en la Carrera Diplomática, a la que se había incorporado tras dejar el cargo. El Gobierno le mantiene el pasaporte diplomático, pese a que inicialmente se le había denegado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?