Moratinos nombró un embajador en Suecia al borde de la jubilación: ha durado sólo ocho meses

Un embajador sólo para ocho meses. Es lo que ha pasado con Antonio Núñez García-Sauco, que fue nombrado embajador en Suecia y acaba de ser cesado por jubilación. Aunque seguirá residiendo en Estocolmo.

El Gobierno le ha cesado en su puesto de embajador al cumplir el pasado día 22, 70 años, la edad de jubilación para los diplomáticos.

Antonio Núñez fue nombrado para el pasado 3 de septiembre, a propuesta del entonces ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, lo que causó bastante sorpresa en el Ministerio, teniendo en cuenta que le quedaban poco más de ocho meses para jubilarse y no suele ser habitual este tipo de nombramientos.

En algún caso aislado se ha prolongado la estancia de los embajadores por algún tiempo más, si había algún viaje oficial previsto o una cumbre en ese país, que aconsejaban no hacer relevo. En éste, Trinidad Jiménez ha optado por el cumplimiento estricto de la ley, ya que ha considerado que no había ningún motivo para la prolongación.

La única circunstancia especial es que Antonio Núñez está casado con la actual embajadora de Austria en Suecia, Ulrike Tilly, que lo fue también hasta hace algo más de un año en España. De esta forma, el diplomático no tendrá que abandonar Estocolmo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato