Moratinos quedó perplejo viendo a su colega francés, Kouchner, comportarse como un “showman”

Miguel Ángel Moratinos, por talante, estilo e imagen, no es precisamente una estrella de Hollywood. Por eso se comprende el estupor que le invadió cuando vio a su colega francés actuar como si fuera un verdadero “showman”.

Ocurrió durante la visita que los ministros de Asuntos Exteriores de España, Italia y Francia realizaron al Líbano, país en el que las tres naciones tienen efectivos militares, integrados en el contingente FINUL de Naciones Unidas.

Con esa iniciativa, por cierto, se estrenaba una nueva línea de actuación conjunta de los tres países europeos en áreas donde todos ellos tienen alguna influencia compartida. De hecho, se va a repetir la experiencia en el Magreb, es decir, en Marruecos, Mauritania, Túnez y Argelia.

No obstante, según le cuentan a El Chivato, la primera experiencia resultó bastante “caótica”, como consecuencia de las actuaciones del francés Bernard Kouchner, en plan estrella de cine, que dejaron auténticamente descolocados a los otros dos ministros, mucho más “diplomáticos”, es decir, más serios y convencionales. Y también le cuentan que hubo su mosqueo en los respectivos equipos del español y el italiano por la actuación del colega galo.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero