Por qué el Museo del Ejército está batiendo récords de visitantes este verano

Está siendo un verano de récord para el Museo del Ejército. Sólo en el mes de julio, las salas de exposiciones situadas en el Alcázar de Toledo han registrado 20.000 entradas. Y en la primera quincena de agosto, los visitantes han aumentado un veinte por ciento respecto a 2012.

Estas cifras, que han pillado por sorpresa a la dirección del museo, tienen alguna explicación. Según ha sabido El Chivato, parte del éxito se debe a la gran acogida que han tenido dos exposiciones temporales que giran en torno a la guerra en la antigüedad.

Una de ellas, ‘Los ejércitos antes del Ejército’, recoge todo tipo de armamento y material bélico encontrado en la Península y datado hace miles de años. Se trata de piezas procedentes de fondos del Museo del Ejército y de otros Museos Nacionales como el Prado, el Arqueológico Nacional y el Numantino. Hay, también, armas prehistóricas como lanzas, flechas y piedras talladas.

La otra exposición con alta demanda para los visitantes consiste en una completa muestra de armas utilizadas en asedios desde la época medieval, como balistas, catapultas o arietes. Una muestra precisamente en un edificio, el Alcázar de Toledo, que fue objeto del famoso asedio durante la guerra civil española.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato