El Chivato

12 de Octubre. Peligra la bajada de la bandera de España desde el aire

PAPEA Descendiendo con la bandera de España.
photo_cameraPAPEA Descendiendo con la bandera de España.

La celebración del 12 de Octubre, fiesta nacional de España, tiene su momento principal en el acto en el Paseo de la Castellana, con asistencia de los reyes y de las primeras autoridades. Una celebración que concluye con el desfile de las unidades del Ejército que han prestado honores.

Ese desfile, en el que participan los tres Ejércitos y la Guardia Civil, incluye un momento singular: la bajada de la bandera de España desde el aire, portada por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. Una de las escenas más singulares y esperadas por el público asistente.

Le cuentan a El Chivato que este año existe inquietud en el Ejército del Aire ante la posibilidad de que el descenso no pueda realizarse.

Los paracaidistas de la patrulla acrobática están preocupados por las previsiones meteorológicas para los días 11 y 12 de Octubre.

Se anuncian tormentas en las vísperas, lo que impediría llevar a cabo el último ensayo de la patrulla para que el descenso se realice de manera impecable, y la inquietud se extiende al mismo día 12, porque se prevén chubascos y existe el riesgo de tener que suspenderlo.

“La esperanza es lo último que se pierde”, dicen desde la patrulla de paracaidistas. Motivo: no es la primera vez que las previsiones negativas no se cumplen y al final puede desarrollarse el acto sin problemas. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes