“Con la Operación Lezo, con los Presupuestos... y no se han dignado a reunirnos”

El Grupo Socialista, con Antonio Hernando al frente.

En plena campaña de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López por las primarias del PSOE, el Grupo Socialista en el Congreso se encuentra también dividido en tres grupos, a la espera de que el próximo día 21 se decida quién va a ser el secretario o secretaria general del partido.

Con ese clima de fractura, en los últimos días están arreciando críticas internas contra la dirección del Grupo, considerada afín a la gestora y a Susana Díaz, por no haber convocado una reunión de toda la bancada socialista, para preparar los plenos, para fijar las consignas a seguir en trámites parlamentarios, en las diferentes comisiones...

Diputados próximos a Pedro Sánchez le cuentan a El Chivato que esta falta de actividad, de reuniones, no tiene precedentes y, además, sin ninguna explicación posible: “En pleno estallido de la Operación Lezo, en el inicio de la tramitación sobre Presupuestos... no hemos sabido nada de la dirección del Grupo”, se quejan.

Las críticas van dirigidas especialmente a Antonio Hernando y a Miguel Ángel Heredia, presidente y secretario general del Grupo Socialista: “No se han dignado en reunirnos, ni en explicar la postura del partido en cuestiones tan importantes como la aprobación o no de las cuentas del Estado”.

Este parón y silencio lo vinculan precisamente con a la filtración de las palabras de Heredia que fueron grabadas y posteriormente enviadas a El Mundo, en las que el diputado andaluz llamaba “hijaputa” a Margarita Robles, próxima a Pedro Sánchez. Desde ese incidente, afirman parlamentario socialistas, “no hay reuniones porque no quiere exponerse”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

La última reunión de los diputados socialistas se produjo precisamente el mismo martes en que el Mundo difundió la grabación a Heredia. Ese día el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, aprovechó la salida de los periodistas de la sala para escapar corriendo y no tener que dar explicaciones sobre una posible votación de sanción al secretario general del PSOE en la Cámara Baja.