“Operación ambiciones”. El sobrenombre que utilizan algunos dirigentes del PSOE para referirse al movimiento de José Blanco y Ferraz contra Tomás Gómez

La ofensiva para evitar que Tomás Gómez se confirme como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas está provocando muchas e intensas reacciones. Incluso, hay quien tiene tiempo de idear sobrenombres o lemas. De hecho, según le cuentan a El Chivato, algunos dirigentes del partido en Madrid han empezado a referirse a este movimiento con una expresión recurrente: “Operación ambiciones”.

Para estos políticos socialistas, Tomás Gómez sufre una verdadera “campaña acoso”, contra él y a favor de Trinidad Jiménez.

La explicación a este apodo, que tanto recuerda el nombre de la finca propiedad del conocido torero Jesulín de Ubrique, es la siguiente: consideran que detrás de toda esta maniobra no hay un mero interés electoral por parte del vicesecretario general, José Blanco, y sus hombres más cercanos, sino sobre todo y ante todo un interés por controlar el poder orgánico de una federación socialista tan decisiva como es la madrileña.

Estos dirigentes aseguran que “la ambición y sólo la ambición” es lo que está moviendo a Blanco y Ferraz en su empeño por apartar al ex alcalde de Parla de la candidatura a la comunidad madrileña, algo que podría acarrear instantáneamente su desplazamiento de la secretaria general del PSM.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”