El Chivato

Orden a la Guardia Real: “Lo que habéis vivido con el rey no se cuenta”

Juan Carlos I en la Pascua Militar de 2009.
photo_cameraJuan Carlos I en la Pascua Militar de 2009.

La abdicación del rey, anunciada el pasado lunes, pilló a todos por sorpresa, incluyendo evidentemente a los integrantes de la Guardia Real. Quien más quien menos podía “esperarse algo”, pero nunca que el relevo en la Corona fuese a producirse “tan pronto”, se escucha en ese entorno.

Según cuentan a El Chivato guardias civiles con compañeros en la Guardia Real, el discurso de Juan Carlos I no fue lo único que alteró el día a día habitual de los miembros del cuerpo el pasado lunes, ya que esa misma tarde tuvieron una “reunión de urgencia” con la que no contaban.

En esa convocatoria, un mando explicó alto y claro del motivo de su convocatoria: los guardias había sido llamados para darles una sola instrucción: “Se les recordó que, como miembros de una unidad especial como es la Guardia Real, tenían el compromiso de confidencialidad”.

Un compromiso que, teniendo en cuenta lo acontecido ese día “debían cumplir por encima de todo”, se añadió.

Los miembros de la Guardia Real escucharon con atención que, con un anuncio como el que acababa de realizar el rey, los riesgos de “preguntas indiscretas” aumentaban considerablemente, por lo que ellos debían permanecer en silencio más que nunca.

La consigna más repetida esa tarde del lunes, y que los guardias reales han mantenido, es que todo lo que hayan vivido con el rey “no se cuenta”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?