Overbooking de periodistas de El País en la Revista Española de Defensa

Hay sectores del ministerio que dirige Carme Chacón donde va a más el malestar por el pertinaz alineamiento de la Revista Española de Defensa. Hay quien habla incluso de ‘sectarismo’.

Le llega a El Chivato que entre un grupo selecto de lectores uniformados “irrita”, y mucho, que la “exclusiva” de ser colaborador de la revista se encuentre en manos de periodistas de un mismo medio de comunicación: El País.

Un botón de muestra es el número de noviembre. En la sección de “análisis internacional”, y sobre el conflicto entre Israel y Palestina, contó con las firmas de Javier Valenzuela y Miguel Ángel Bastenier, ambos de El País, y que enfocan el problema desde un punto de vista muy similar.

Le explican a El Chivato que lo correcto y lo periodístico habría sido ofrecer a los lectores dos puntos de vista encontrados, pero no fue así. La dirección de la publicación optó por dos opiniones coincidentes –la versión palestina- sobre el mismo asunto.

Como no es la primera vez que sucede, los ámbitos militares escuchados critican ya abiertamente lo que consideran “exceso de sectarismo ideológico” en una publicación que tiene por destinatario a un sector de la sociedad ajeno, en la mayoría de los casos, a las contiendas políticas. “Nuestras guerras son otras”, dicen.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”