El PNV ve el fichaje de un cuñado de Patxi López en Repsol como una maniobra de Josu Jon Ímaz para posicionarse en la petrolera

Melchor Gil fue designado hace unos meses responsable comercial de Ibil, la nueva sociedad creada por Repsol para desarrollar las llamadas ‘electrolineras’, los puntos de recarga para vehículos eléctricos. El nombramiento llamó la atención en el PNV por quien propuso a Gil: Josu Jon Ímaz.

Le cuentan a El Chivato que fue el ex presidente del PNV, Josu Jon Ímaz, quien, como presidente de Petronor, le formuló la propuesta de fichar por la petrolera.

En la formación ‘jeltzale’ no entienden cómo Ímaz fue capaz de ofrecerle un puesto como ése a Melchor Gil, que es hermano de Begoña Gil, esposa del ‘lehendakari’ Patxi López. Fue, además, vicesecretario general del PSE y vicepresidente de las Juntas Generales de Guipúzcoa, pero dimitió de todos sus cargos para pasar a la empresa privada.

En Sabin Etxea manejan la siguiente explicación: “Josu Jon Ímaz está intentado posicionarse mejor en Repsol y escalar algún puesto”. Solo así entienden que haya nombrado a un hombre del aparato del PSE en estado puro para tan importante puesto.

“Ímaz nombró a un socialista porque necesita su apoyo”, aseguran en la formación de Iñigo Urkullu.

Josu Jon Ímaz está siendo especialmente criticado por miembros del PNV guipuzcoanos, porque, por apostar por él, fueron excluidos por Egíbar de todos los puestos, “y ahora él les ha dejado en la estacada”. Se sienten traicionados y abandonados.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato