El Chivato

El PNV teme que Zapatero también les “traicione” a ellos, como ha hecho con Convergencia

Lo ocurrido en Cataluña, con la marginación de Convergencia, que se ha quedado fuera de la Generalitat, está siendo analizado con atención en el Partido Nacionalista Vasco, donde algunos empiezan a pensar en el conocido “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”.

Le cuentan a El Chivato que las consideraciones que se escuchan en la dirección nacionalista van en la línea de que ellos son sobre todo parecidos a CiU, no son Esquerra, con lo que concluyen: “A lo mejor nos deja colgados también a nosotros”.

Por ejemplo, dan como más que probable que, si en Navarra salen las cuentas, los socialistas pactarán con la coalición Nafarroa Bai, controlada por Aralar, es decir el nacionalismo radical, marginando al PNV. Si ocurre algo así –se escucha en ámbitos del PNV-, a Imaz se le quedaría la cara de tonto, mientras que su rival más duro, Joseba Egíbar, se radicalizaría aún más.

En conclusión, que Josu Jon Imaz empieza a no fiarse de Rodríguez Zapatero. También porque desde Convergencia le han contado, de muy primera mano, todo lo que ha pasado en Cataluña.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?