El Chivato

El PP se dejó ver en el funeral por Oswaldo Payá: Esperanza Aguirre, Moragas, Lasquetty...

La iglesia de San Fermín de los Navarros, en Madrid, se llenó el martes con los asistentes al funeral por el destacado disidente anticastrista Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación, y por Harold Cepero, otro militante, que murió en el mismo accidente ocurrido en Cuba. Pero destacó sobre todo la presencia de ‘peperos’.

Según pudo comprobar en directo El Chivato, en los bancos de la iglesia pudo verse a una destacada representación dirigentes del PP, partido muy vinculado al grupo que lideraba Payá.

Allí estaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y junto a ellos Jorge Moragas, director del Gabinete de la presidencia del Gobierno, a quien, por cierto, hace varios años el régimen castrista prohibió su entrada en Cuba, cuando era simple diputado del PP.

También se encontraba Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, que prepara un homenaje a Payá.

Del ministerio de Asuntos Exteriores acudieron el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que trató personalmente a Payá durante los años que fue embajador en Cuba, así como el director del gabinete del ministro, Alberto Carnero, antiguo dirigente de FAES.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?