El PP no transige: la vacante de García Calvo debe cubrirse ya y con un candidato “suyo”

La negociación entre PSOE y PP para la renovación del Consejo del Poder Judicial se ha encontrado con un obstáculo imprevisto: la súbita vacante en el Tribunal Constitucional provocada por la muerte de García Calvo.

Le cuentan a El Chivato que los socialistas pretenden incorporar ese asunto a la agenda de temas que se están debatiendo en materia de justicia, pero los populares no lo admiten de ninguna manera.

La posición del PP es que la muerte del magistrado del TC es asunto completamente distinto, que debe resolverse al margen, y además solucionarse aplicando las prácticas que hasta ahora han sido habituales, es decir, que se proceda a un nuevo nombramiento para el Constitucional y, como corresponde, que sea de un candidato propuesto por el principal partido de la oposición.

Lo que argumenta es que han existido anteriormente precedentes de vacantes por fallecimiento, y siempre se han cubierto por el partido correspondiente. “Es lo que hay que hacer ahora –se escucha en fuentes del PP-, automáticamente, y de forma que se restablezca en el Constitucional el quórum, el equilibrio que existía”. Después, que se siga adelante con el resto. “No es de recibo meter todo en el mismo paquete”, se concluye.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato