El Chivato

El PSC se queja del compañero Rubalcaba: “Está frío con nosotros”

Alfredo Pérez Rubalcaba.
photo_camera Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido incluir en su programa político la propuesta federal del PSC para responder al desafío independentista planteado por Artur Mas en Cataluña.

Sin embargo, la decisión del secretario general, en la que ha influido mucho Ramón Jáuregui, no ha calmado los ánimos entre los dirigentes socialistas catalanes, que llevan meses bastante enfadados con Rubalcaba y la cúpula del partido en Ferraz.

El Chivato ha podido escuchar las críticas y reproches de altos cargos del PSC, que no perdonan al líder del PSOE su actitud “pasota” con respecto a la federación del partido en Cataluña y sus ofertas de diálogo.

En concreto, los socialistas catalanes echan en cara a Rubalcaba su “frialdad” durante las conversaciones mantenidas con altos representantes del PSC para incluir sus propuestas en el documento que se presentará en la Conferencia Política del PSOE el próximo mes de noviembre.

Altos cargos del PSC reconocen que, efectivamente, Rubalcaba ha aceptado “algunas cosas” que procedían de Barcelona, pero “se ha negado a cerrar un nuevo pacto en la relación PSOE-PSC que nos haga más autónomos en el Congreso”.

Además, las últimas visitas del secretario general a Cataluña tampoco han ayudado a mejorar la impresión que algunos dirigentes regionales del partido tienen de él.

En la planta noble de la sede del PSC, en la calle Nicaragua de Barcelona, aún recuerdan cómo se comportó Rubalcaba durante la  última 'Fiesta de la Rosa' del partido, en septiembre: “No se integró, apenas saludó a los militantes, y estuvo todo el rato serio. Daba la impresión que quería acabar cuanto antes para volverse lo más pronto posible a Madrid”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?