No amaina la bronca entre PSOE y BNG, ahora por los mandilones infantiles: acusaciones de uniformidad maoísta

Las malas relaciones entre PSOE y BNG en Galicia, a pesar de ser socios de Gobierno, no solamente no se calman, sino que aparecen nuevos motivos de pelea. El último, el concurso para implantar un “uniforme identitario” en las escuelas infantiles dependientes de la Xunta.

Anxo Quintana, vicepresidente, y Antón Losada, secretario de relaciones institucionales, han diseñado la creación de una red de centros infantiles, llamados “galescolas” a imitación de las “ikastolas” del PNV, con el silencio expectante del presidente, el socialista Emilio Pérez Touriño.

La tormenta ha estallado cuando se ha publicado un concurso para diseñar el uniforme para esas escuelas, es decir, el mandilón que deberán llevar los pequeños, y en concreto ante la condición de que tengan una misma imagen, que identifique a esos centros y les de una identidad propia. Requisito que ha sido recibido desde ámbitos socialistas con la acusación de que el BNG pretende imponer una “uniformidad maoísta”, es decir, al estilo de los chinos.

Le cuentan a El Chivato que desde el Bloque han recibido esa imputación con perplejidad y hasta indignación. Argumentan los responsables del BNG que lo que pretenden es que los uniformes escolares luzcan los colores institucionales de Galicia, es decir, el azul y el blanco de la bandera oficial de la comunidad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato