El PSOE ahora ‘sí’ quiere ir a la guerra

Al PSOE suele apostar habitualmente por posiciones pacifistas. Es un argumento que manejó intensamente con motivo de la guerra de Irak. Suele ser reacio a la presencia de tropas españolas en conflictos bélicos. Sin embargo, por lo visto ahora ‘sí’ quiere la guerra. La guerra de Mali. La que han iniciado los franceses por iniciativa del socialista François Hollande.

Diego López Garrido fue el primero en reclamar un mayor esfuerzo para esa guerra, diciendo que el PSOE está “absolutamente de acuerdo con la misión”. Palabras que contrastan con las que dedicó al por entonces presidente José María Aznar y a Mariano Rajoy, a quienes denominó “los últimos mohicanos de la guerra Irak”.

El movimiento de apoyo a la guerra de Malí es amplio en las filas del PSOE. Al menos en el Congreso, donde según ha sabido El Chivato, no son pocos los diputados de otros partidos que han sido abordados en los pasillos por algún compañero socialista, instándoles a reconsiderar una mayor presencia militar española en la misión.

Tal y como le cuenta un diputado a El Chivato, a él personalmente han sido dos los socialistas que le han abordado con el asunto de Malí, en el que “España se juega mucho”, le aseguraron.

En estas páginas se reveló la llamada que recibió Alfredo Pérez Rubalcaba del gabinete de Hollande, solicitándole que no se opusiera al apoyo militar español a la operación francesa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato