El PSOE utiliza la reacción contra el Acto de las Familias para “movilizar” a sus votantes

En contra de las apariencias, la reacción del PSOE y del Gobierno al acto celebrado en Madrid en defensa de la familia cristiana está siendo bastante “normal” y dentro de lo previsible. Es el análisis que se realiza en ámbitos eclesiásticos a los que ha consultado El Chivato.

A pesar de la protesta de José Blanco, pidiendo a la Iglesia que rectifique, e incluso a pesar de su salida confesando ser “creyente” y diciendo que se había planteado abandonar la Iglesia; a pesar de la declaración del ministro Fernández Bermejo, en esos ámbitos eclesiásticos se piensa que las cosas no van a ir a mayores.

El análisis que se escucha es que la celebración de un acto así en nada va a perjudicar al Gobierno y a su partido, y mucho menos desde el punto de vista electoral, por cuanto previsiblemente ninguno de los que se desplazaron a la Plaza de Colón el día 30 piensa votar a los socialistas. Y, de igual forma, en nada va a influir en quienes ya tienen decidido votar PSOE.

Es más. La reacción desde el partido y el Gobierno, incluyendo la del ministro de Justicia y la nota del PSOE ayer, se pone en marcha precisamente para movilizar a sus propios votantes. Se trata de aprovechar la ocasión agitando ante ellos el “temor” a una vuelta del nacional catolicismo, en palabras de Fernández Bermejo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato