Cómo llaman en el PSOE a las “idas y venidas” por la Carrera de San Jerónimo

El equipo de negociación del PP, en los pasillos del Congreso.

Los representantes de PP y Ciudadanos cumplen este viernes una semana completa de negociaciones en el Congreso para alcanzar un acuerdo de cara a la investidura de Mariano Rajoy.

A pesar de que el propio presidente en funciones avisó al comienzo de los encuentros de que “lo mejor era la discreción para que las conversaciones llegasen a buen puerto”, en Ferraz no han quitado ojo a las “idas y venidas” de los miembros de ambos partidos.

Según ha podido escuchar El Chivato a responsables de la ejecutiva socialista, la cúpula del PSOE ya tiene un nombre para aludir a este proceso: la “Pasarela Carrera de San Jerónimo”. Lo comparan con uno de los desfiles de moda más importantes de Europa, como es la “Pasarela Cibeles” de Madrid.

Pero las bromas han ido a más con el paso de la semana. “A nosotros nos acusaron hace unos meses de ‘teatrillo’ por radiar las conversaciones en demasiadas comparecencias”, le ha escuchado El Chivato a un miembro del equipo de Pedro Sánchez.

“Al menos, nosotros hablábamos desde la sala de prensa del Congreso”, añadió otro alto cargo socialista. “Sí, porque Maíllo y Levy siempre que entran y salen del edificio dan un canutazo a los periodistas… y en la misma puerta”, apostilló otro.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”