El Chivato

Pablo Casado se hace con el cargo que más le interesaba

Pablo Casado.
photo_cameraPablo Casado.

El lunes, el comité ejecutivo de la gestora del PP de Madrid, con Pío García-Escudero a la cabeza, se reunió para elegir la nueva dirección del partido en la región e iniciar “una nueva etapa” tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

En la rueda de prensa posterior, el presidente de la gestora anunció que el partido dispondrá, hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas, de cinco vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns; y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso.

Además, anunció que algunos de los consejeros de la Comunidad tendrán cargo en el partido, presidiendo diferentes áreas: el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, será presidente de Derechos y Garantías, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán, presidente del Comité de Estrategia. Además, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, continuará como tesorera.

Esos nombramientos, no obstante, pasaron a un segundo plano cuando Pío García-Escudero anunció que Pablo Casado se había convertido en presidente del Comité Electoral del partido. Y, por tanto, en la persona clave para la elaboración de las listas para el Ayuntamiento y la Comunidad el año que viene.

Según le cuentan a El Chivato, tal designación, que algunos interpretaron como una forma de dar a Casado poder orgánico en Madrid de cara a un futuro congreso, ha “disparado” las opciones del vicesecretario de Comunicación de convertirse en candidato del PP, bien a la alcaldía, bien a la presidencia regional.

Desde Génova recuerdan que Casado quería tener el control de la elaboración de las listas, para no encontrarse con un equipo que le pudiera resultar ajeno. Ahora, una vez logrado ese objetivo, se confirma como claro aspirante a encabezar una de las dos listas electorales del PP en la región.

En la dirección nacional no tienen dudas: ha conseguido el cargo que más le interesaba para poder ser candidato en 2019: “Ahora ya nadie duda de que será cabeza de cartel en las próximas elecciones. La única duda ahora es saber si lo será para las municipales o para las autonómicas”.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes