Por qué Paolo Vasile no quiso hablar con los periodistas

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.

El pasado miércoles, 18 de abril, se celebró en Madrid la Junta General de Accionistas de Mediaset. En el encuentro, la operadora de Fuencarral presentó los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año. Entre enero y marzo, el grupo audiovisual ingresó 229,6 millones de euros (un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior).

El beneficio obtenido por la compañía ha sido de 53,2 millones de euros, un 12% menos que en 2017 pero ligeramente por encima del resultado logrado en 2016 (que fue de 50,1 millones de euros).

Estos datos fueron presentados por Paolo Vasile, consejero delegado; Alejandro Echevarría, presidente; y Mario Rodríguez Valderas, secretario general; que se encontraban en primera fila de la mesa presidencial.

Según pudo observar El Chivato fueron pocos los medios de comunicación que acudieron hasta Fuencarral para cubrir la información: tan sólo tres periodistas asistieron al encuentro. Quizás esto pudo deberse a la coincidencia con la Junta de Accionistas de Vocento que se celebraba ese mismo día en Bilbao. Muchos profesionales se encontraban fuera de Madrid.

Al parecer, a Paolo Vasile le enfadó mucho “el plantón que le habían dado los medios” y decidió, de forma insólita, no convocar el habitual “corrillo” posterior con los periodistas que estuvieron en la junta.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Una actitud muy criticada por los profesionales que asistieron al evento. Muchos alegaron “que no había tenido consideración” con aquellos medios que se desplazaron hasta la sede de Mediaset.