El Partido Popular acusa a Javier Arenas de ser el filtrador

Javier Arenas.
Javier Arenas.

Semana clave para el Partido Popular. La cúpula de Génova ha vivido siete días de verdadera consternación a raíz de la detención de Francisco Granados y otras cincuenta personas dentro de la llamada ‘operación Púnica’.

Tras el ‘shock’ inicial, la dirección del partido se puso en marcha. Movilizó a sus terminales para intentar detener el golpe y que el escándalo afectara lo menos posible a la organización. Fueron momentos de agitación y nervios.

Sin embargo, un hecho desconcertó en la casa. El PP descubrió que no todos los dirigentes actuaban unidos. Hubo especialmente un personaje cuya actitud y movimientos no gustaron en Génova: Javier Arenas.

Según le cuentan a El Chivato, en la sede nacional del PP acusan al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP de haber actuado como “un filtrador”.

Los datos reunidos por la cúpula del partido señalan concretamente a Javier Arenas como la persona que fue contando a algunos periodistas la versión de que los escándalos de corrupción estaba provocando “caos” en el partido: había órdenes confusas, decisiones contradictorias, reacciones incoherentes…

Una interpretación malintencionada y sobre todo errónea, insisten desde el partido. La cúpula del PP estuvo en todo momento en contacto con Mariano Rajoy, que fue quien capitaneó toda la estrategia y fijó las directrices que se debían seguir. 

Se acusa a Javier Arenas incluso de haber utilizado a trabajadores del partido para hacer llegar estos mensajes a la prensa. ¿Por qué? Internamente circula una hipótesis envenenada: Arenas podría estar aspirando a ocupar, de nuevo, la secretaría general.

Pues lo lleva claro”, sentencian fuentes de Génova.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato