Patxi López sigue pensando que puede ganar: cree que la candidatura de Ibarretxe le beneficia porque “está quemado”

Tras los magníficos resultados del PSE en las últimas elecciones generales, el secretario de los socialistas vascos, Patxi López, llegó a la conclusión de que podría ganar a los nacionalistas en las elecciones autonómicas y convertirse en el nuevo ‘lehendakari’. Y, a día de hoy, no solamente no se ha apeado de aquella impresión, sino cada vez lo ve más probable.

Le cuentan a El Chivato que el hoy ya candidato socialista sigue pensando que puede vencer en los comicios autonómicos, unas elecciones que, una vez descartado el adelanto, tendrán que celebrarse en la próxima primavera.

Y, según comenta, piensa que la nominación de Juan José Ibarretxe por parte del Partido Nacionalista Vasco es un error de bulto, que le va a beneficiar a él. Piensa que el PNV no ha sabido zafarse del lazo tendido por el ‘lehendakari’, se ha visto obligado a repetir candidato, y se ha equivocado porque Ibarretxe es un político que está quemado, y que ‘cansa’ a los ciudadanos. Además de que los treinta años de hegemonía nacionalista también les han provocado un considerable desgaste.

Esa impresión, es decir, que Ibarretxe no es un buen candidato, se escucha también a destacados dirigentes nacionalistas, aunque sólo lo reconocen en privado, nunca en público. Piensan que ese número uno les va a perjudicar mucho, pero reconocen que no han tenido mas “remedio” que nominarle otra vez. En el PNV, el miedo a la escisión es más preocupante incluso que el riesgo de derrota electoral.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero