El Chivato

Pedro Sánchez sólo tuvo ojos para Mónica Oltra (y enfadó a los socialistas)

Pedro Sánchez y Mónica Oltra en el ayuntamiento de Valencia.
photo_cameraPedro Sánchez y Mónica Oltra en el ayuntamiento de Valencia.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no dejó pasar la ocasión de que se le viera este viernes en Valencia con motivo de las Fallas. Hasta se dejó ver en el famoso balcón del ayuntamiento para presenciar una mascletá.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Aunque Sánchez se reunió con Ximo Puig, El Chivato ha podido saber que los socialistas valencianos no están nada contentos con cómo se desarrolló la visita. El ‘mosqueo’ viene de que, según denuncian, el líder del PSOE sólo tuvo ojos para Mónica Oltra.

Dirigentes del Partit Socialista del País Valencià (PSPV) aseguran que fue palpable el contraste entre la poca atención que Pedro Sánchez prestó a Puig y a sus compañeros de partido, y cómo se volcó con Oltra, la líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat.

A algunos les pareció “descarado” que Sánchez orillara a los de su partido y, de forma ostensible, “dedicara más tiempo a Oltra, buscando el apoyo de Compromís para ser investido presidente del Gobierno”.

ECD ya contó que la líder de Compromís está haciendo de puente entre el candidato socialista y Pablo Iglesias para tratar de forjar un pacto PSOE-Podemos al que se sumen otros partidos de izquierda y nacionalistas.

Sánchez y Oltra tienen buena sintonía, y así se vio durante el viaje del líder del PSOE a Valencia. El enfado en la federación autonómica socialista es palpable y algunas fuentes internas advierten de que “Sánchez debería cuidar más a los de su propio partido por lo que pueda pasar en el futuro”.

Recuerdan que desde que Sánchez es secretario general se han producido varios episodios de tensión con Ximo Puig, uno de los barones más cercanos a Susana Díaz.

En el PSPV destacan incluso las diferencias de actitud de su líder nacional respecto a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos estuvo en la mascletá del día 17, pero en todo momento se le vio arropando a sus líderes regionales y locales de su partido, señalan molestos los socialistas.

En lo que ambos coincidieron fue en recibir piropos y gritos de “¡guapo!”. Eso sí, personas que estuvieron cerca de ambos aseguran que Rivera ganó en alabanzas del público.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?