Pedro Sánchez y su “no sin mi corbata”

Pedro Sánchez, en un desayuno de Nueva Economía Fórum.
Pedro Sánchez, en un desayuno de Nueva Economía Fórum.

En las primeras semanas como presidente del Gobierno Pedro Sánchez está cuidando especialmente la estrategia de comunicación y la imagen. El líder socialista sorprendió, por ejemplo, con unas fotos muy personales de su día a día en La Moncloa: haciendo ejercicio por el complejo presidencial, jugando con su perro...

Después llegó la fotografía del presidente viajando en un avión Falcon con unas llamativas gafas de sol, una imagen que desató una catarata de comentarios. El colofón fue un tuit de Moncloa este martes aludiendo a las expresivas manos del presidente que se difundió acompañado de cuatro fotografías de detalle.

En el marco de esta política de una imagen especialmente cuidada, El Chivato ha podido comprobar que en los últimos días y en algunos actos públicos muy relevantes Pedro Sánchez ha lucido una misma corbata (o distintas pero de un modelo prácticamente idéntico) que parece haberse convertido en una de sus preferidas.

Este miércoles el presidente compareció ante el pleno del Congreso de los Diputados, y lo hizo con una corbata en tonos entre fuscia y lila. Vista de cerca se puede constatar que no es completamente lisa, sino que combina tonos morados y rojos.

Lo llamativo es que Sánchez utilizó una corbata de color muy similar el martes 26 para reunirse con Angela Merkel en Berlín. De hecho, hacía juego con la chaqueta de la canciller alemana.

El día anterior, lunes 25, también llevó esa corbata en el encuentro en Moncloa con el lehendakari vasco Íñigo Urkullu. El sábado 23 se le vio una vez con ella cuando acudió a París a reunirse con el presidente Emmanuele Macron.

Igualmente de tonos fuscia y azules era la corbata que Sánchez se puso para viajar el viernes 22 a Tarragona en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo. Es más: con una corbata del mismo color (concretamente, la que llevó a Tarragona y a Berlín) apareció en la entrevista que concedió al diario El País y que se publicó el domingo 24.

Pedro Sánchez parece optar por las corbatas fucsia para determinados actos, de la misma forma que Mariano Rajoy tuvo en determinadas etapas algunas prendas de las que llegó a decir que le daban suerte.

En su etapa de líder de la oposición destacó una corbata roja que se puso en varios debates electorales en televisión; pero con otra de cuadritos “picnic” blancos y azules oscuro celebró su victoria en las elecciones de 2011, fue investido presidente del Gobierno por primera vez y la lució en otras ocasiones señaladas, como debates del Estado de la Nación.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato