El Chivato

Pedro Sánchez explota: para El País, no ha viajado a Alemania

Pedro Sánchez, en un acto del SPD en Alemania.
photo_cameraPedro Sánchez, en un acto del SPD en Alemania.

La relación de Pedro Sánchez con El País es más que tormentosa. Tuvo su punto álgido hace poco más de año y medio cuando, después de las generales del 26-J de 2016, el diario de Prisa le reclamó, en constantes editoriales, que diera un paso atrás y permitiera la gobernabilidad de España absteniéndose en la votación de investidura a Mariano Rajoy.

La postura del secretario general, que se mantuvo en el “no es no” hasta el final, provocó su caída en el histórico Comité Federal del 1 de octubre. Desde entonces, y pese a haber recuperado el poder en Ferraz, el madrileño considera a El País un medio “hostil”, y lo cierto es que el periódico no ha dejado de darle, en su opinión, razones para mantener esa etiqueta.

Según le cuentan a El Chivato, en Ferraz no pasan por alto las informaciones sobre encuestas que sitúan a Ciudadanos por encima del PSOE. Ni tampoco las tribunas que, aunque con menos asiduidad que antes, se siguen escribiendo en el diario contra Pedro Sánchez.

Al secretario general, sin embargo, no solo le molestan los “ataques” que, a su juicio, recibe por parte de El País, sino también los “desplantes” y “olvidos intencionados” que según él protagoniza el periódico de Prisa cuando hay informaciones positivas sobre su propia figura o la marcha del partido.

En este sentido, desde el equipo de Sánchez reconocen la sensación de “frustración” que tanto el madrileño como otros integrantes de la ejecutiva tienen en estos momentos al comprobar que el diario dirigido por Antonio Caño no ha hecho “mención alguna” a la visita realizada por el secretario general a Alemania el pasado fin de semana.

Efectivamente, el líder nacional del PSOE participó en el congreso extraordinario del SPD alemán para arropar a la nueva presidenta y, además, dejar clara la postura del partido en el conflicto de Cataluña. En un inglés fluido, destacado por diversos medios, aseguró que “el independentismo no solo es una amenaza para España, sino para toda Europa”.

Su discurso ha sido muy aplaudido por la prensa alemana y replicado estos últimos días por varios periódicos, tanto en papel como digitales, de tirada nacional en España. Para El País, sin embargo, esas palabras de Sánchez no han alcanzado la categoría de noticia. Un criterio que ha molestado, y mucho, a los colaboradores más próximos al secretario general.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo