Pedro Sánchez sí lleva imputados en sus listas

Durante el debate en televisión entre los candidatos de los cuatro grandes partidos, Pedro Sánchez aprovechó para declarar, de forma rotunda, que “el PSOE no lleva imputados en sus listas”. Lo dijo para demostrar que su partido está limpio de corrupción y para atacar por ello al PP y a Mariano Rajoy.

Esta afirmación tan tajante ha llamado la atención a diversos analistas políticos que han estudiado al detalle las listas de cada partido. Y es que, según le cuentan a El Chivato, las palabras de Sánchez no son del todo ciertas.

Por ejemplo, en la lista del PSC por la provincia de Barcelona, en el puesto número 3, aparece Merçè Perea Conillas. Esta socialista se encuentra actualmente imputada por cinco presuntos delitos contra la Hacienda pública en el Juzgado Número 3 de L’Hospitalet de Llobregat.

Concretamente, está acusada de apropiación indebida, falsedad documental tanto mercantil como privada, simulación laboral y delito societario.

La situación judicial de esta candidata por Barcelona al Congreso ya fue comunicada antes de la campaña electoral tanto a Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, como al propio Pedro Sánchez.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

En el PSC no niegan la imputación de su número tres para las elecciones del 26-J: “Claro que sabemos que Merçè Perea está imputada”. No obstante, explican que esta inculpación se debe a “una discusión familiar por una herencia, que nada tiene que ver con el desempeño de su actividad pública”.