El Chivato

Pedro Sánchez pasa de Zerolo

Pedro Sánchez.
photo_cameraPedro Sánchez.

Esto es lo que piensa buena parte del PSOE de Madrid y el grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, tras comprobar que, desde Ferraz, se ha “contraprogramado” el acto de homenaje al ex concejal del partido, fallecido en junio del año pasado.

Según le cuentan a El Chivato, en la federación madrileña no ha sentado nada bien la agenda preparada por la dirección nacional del PSOE para el próximo sábado, día en el que está previsto que se celebre, en la plaza Vázquez de Mella de Madrid, un acto de recuerdo a Zerolo en el que se rebautizará esa vía con el nombre del socialista. 

A primera hora, a las 9:30, se ha convocado el Comité Federal del partido para aprobar las listas al Congreso y Senado de cara a las elecciones del 26-J. Esa reunión, sorprendentemente, tendrá lugar en Móstoles, en un centro cultural dependiente del Ayuntamiento de la localidad.

Ferraz ha justificado que el cónclave se celebre allí, y no en la sede nacional del partido, explicando que “no hay espacio por haberse instalado en la planta baja el equipo de campaña”.

Sin embargo, casualmente, apenas una hora y media después está convocado en el Pabellón de Los Rosales, también en Móstoles, el acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno en las nuevas elecciones generales.

Ambos eventos, localizados en esta localidad del sur de Madrid, provocará que muchos cargos socialistas, sobre todo de la capital, deban trasladarse hasta allí y no puedan acudir al acto de homenaje a Pedro Zerolo, que comienza a la una del mediodía.

Esta circunstancia ha causado gran malestar entre el socialismo madrileño, que ataca duramente a Sánchez:

-- “Zerolo va a tener plaza en Madrid gracias al PSOE, y casi nadie de nosotros va a estar ahí. Sí estarán Carmena y todos los de Ahora Madrid, que reivindicarán como suya esa propuesta… por la ausencia de nuestros representantes”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes