El enorme obelisco de la Plaza de Castilla activa rumores sobre Gallardón, Calatrava y las logias masónicas

Mucho se ha hablado estos últimos años sobre la pertenencia de insignes españoles a alguna de las logias masónicas que existen en nuestro país. Y le cuentan a El Chivato que el número de adhesiones está aumentando de personajes muy conocido en el ámbito económico, político y social. 

Entre los muchos nombres manejados, en diversas ocasiones han aparecido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el arquitecto Santiago Calatrava. Esos comentarios se han activado por un motivo concreto: el obelisco que se ha erigido en la madrileña Plaza de Castilla, que según algunos se va a convertir en el principal símbolo de la masonería española. 

Desde antiguo se ha considerado que los obeliscos tienen una simbología masónica y siempre se ha dicho que para que uno fuese importante tendría que ser más alto que la cruz de la catedral de la ciudad. Pues bien, la obra del arquitecto Calatrava tendrá una altura definitiva de 92 metros mientras que la catedral de la Almudena se queda en los 73 metros

La obra ha tenido un coste de 14,5 millones de euros, de los cuales nueve han sido aportados por Caja Madrid y el resto -5,5 millones- han correspondido al Ayuntamiento de Madrid. Inicialmente, el obelisco tenía una altura de 120 metros, pero fue rebajado casi 30 metros por motivos de seguridad.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato