La Policía se echa las manos a la cabeza por el tiempo perdido contra ETA: “Han aprovechado para rearmarse”

A pesar de que, por ahora, la amenaza de ETA con su vuelta a la violencia no se ha consumado y los golpes policiales se suceden con eficacia inusitada, lo cierto es que la preocupación es máxima entre los principales responsables de la lucha contra el terrorismo.

Y en esta coyuntura, miembros de la Policía dedicados a ese trabajo específicamente están que se echan las manos a la cabeza por el tiempo perdido estos años, durante la tregua, en el combate contra la banda etarra.

Según le cuentan a El Chivato, en esos entornos se escuchan frases como ésta: “En el año 2003, etarra que entraba en España, etarra que fichábamos”. Ahora ya no ocurre así, como se evidenció con la sorpresa del hallazgo del coche cargado con 115 kilos de explosivos en Ayamonte, Huelva.

Estos años, siguen comentando esas fuentes, “ellos lo han invertido en rearmarse y buscar nuevas formas para sortear las investigaciones”. Ha quedado demostrado con otras sorpresas más, como las detenciones en Canadá y con la ya citada “nueva ruta de Portugal”, una zona hasta ahora poco utilizada  para evitar los controles y el fichaje policial hacia las zonas costeras, objetivo prioritario de la banda tras la ruptura de la tregua.

Sin embargo, existe satisfacción por lo que está sucediendo. “A pesar de todo, estamos reaccionando bien y las ‘horas extras’ suplen lo anterior. Estamos a la altura de las circunstancias”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato