El Chivato

Policías nacionales del País Vasco piden explicaciones a su jefe por haber felicitado la Navidad a Amaiur

La semana pasada, el Jefe Superior de Policía en el País Vasco felicitó las fiestas a todos los diputados y senadores de la región, incluyendo a los representantes de Amaiur en el Congreso, mediante el envío de una tarjeta navideña.

Pues bien, le cuentan a El Chivato que la decisión de incluir a los abertzales dentro de las felicitaciones no ha sentado precisamente bien a los agentes, que se enteraron del gesto de su jefe a través de una información del diario Gara, obtenida de uno de los parlamentarios de la coalición que recibieron la postal.

El enfado de los policías ha sido tal que el Sindicato Unificado de Policía y la Confederación Española de Policía han elaborado un escrito en el que le pedían que explicase los motivos que le habían llevado a felicitar la Navidad a los abertzales.

La respuesta no se hizo esperar. El Jefe Superior de Policía se ha defendido ante sus subordinados asegurando que “Amaiur es un partido legal según el Tribunal Constitucional” y que su felicitación a la coalición se debe a una “cortesía institucional obligatoria”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?