Las fincas de Luis Portillo que se quedaron Caja Castilla-La Mancha y Bankinter, a la venta “a la baja”

Las fincas rústicas están de rebajas”. Es el comentario que escucha El Chivato entre personas conocedoras del negocio en el campo. La mala situación de la economía española es la culpable: hay muchas propiedades a la venta y pocos compradores.

Es el caso de las fincas del constructor y promotor inmobiliario Luis Portillo, al que las cosas ya no le van tan bien como le fueron hace solamente un par de años.

En tiempos de prosperidad, Portillo compró tres fincas en la zona de Hornachuelos (Córdoba) muy interesantes cinegéticamente: ‘Alta Baja’, de 3.000 hectáreas, propiedad de Martínez Almenara; ‘El Gitano’, de 400, que era de Carrizosa; ‘Las Lomas de Carrizosa’, de 1.000 hectáreas y que pertenecía a Rodríguez Torres.

Se cuenta que el constructor las pagó a entre 2,5 y 3 millones la hectárea, una cifra considerada entonces “un disparate”.

Ahora, las fincas han sido adjudicadas a la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha y Bankinter, que las han puesto a la venta, pero, eso sí, casi a la mitad de precio de lo que pagó Portillo: a 1,5 millones la hectárea. Y es que, según se comenta en el sector, “las fincas rústicas están de rebajas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato