Jesús Posada (Congreso) y Pío García Escudero (Senado) quieren dar ejemplo

Austeridad”. Es el mensaje que los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado quieren transmitir. Consideran que es urgente apretarse el cinturón y quieren ser ellos los primeros en predicar con el ejemplo.

Le cuentan a El Chivato que tanto Jesús Posada como Pío García Escudero han comunicado ya oficialmente su decisión de no utilizar la residencia que el Estado pone a su disposición como presidentes de las Cámaras. No vivirán en ellas, sino que lo harán en sus casas particulares, junto a sus respectivas familias.

Ambos quieren romper así con la tradición de muchos de sus antecesores en el cargo, que sí han utilizado dicho inmueble.

Desde el entorno de ambos se comenta que Posada y García Escudero quieren que su renuncia a la vivienda oficial sirva como ejemplo a imitar dentro de esta política de ahorro que también están aplicando en el Congreso y el Senado.

Los equipos de comunicación de ambos presidentes ya están trabajando para que su decisión tenga el mayor eco posible en los medios. De hecho, estarían barajando filtrar esta noticia a un destacado periódico de alcance nacional.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero