El Chivato

“Prensa española” y “prensa catalana”. La división de periodistas que hace Artur Mas en el Parlament

Los periodistas que cubren los plenos en el Parlament de Cataluña se están encontrando, desde hace algún tiempo, con dificultades añadidas para conseguir declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Según le cuentan a El Chivato, el jefe de prensa del dirigente autonómico, Joan Manuel Piqué, ha decidido que, una vez acabadas las sesiones plenarias, los periodistas se dividan en dos grupos. Por un lado los que pertenecen a medios “españoles”, y por otro los que trabajan en medios “catalanes”.

Esta división provoca una curiosa estampa, que no ha pasado inadvertida entre los diputados catalanes. Ahora, en los pasillos de la cámara regional, se forman dos filas, que esperan pacientes la llegada de Mas, o de alguien de su gabinete, para formar los conocidos ‘corrillos’.

Los que más problemas están encontrando por esta ‘separación’ son los periodistas de televisiones y radios nacionales, que recogen declaraciones para los informativos locales.

Uno de esos periodistas explica que “ahora, recoger un ‘canutazo’ es casi imposible, porque Mas nos deja para el final: habla primero con TV3, luego con las radios regionales y, por último, con nosotros. Si va con prisa, ni le grabamos”.

Algunos profesionales se han quejado personalmente al jefe de prensa de Mas por esta nueva decisión, pero la respuesta ha sido siempre la misma: “Es una división ‘lógica’, que va a permanecer durante toda la legislatura”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?