“¡Presidente, presidente!”: la ovación que recibió Rajoy en el AVE

Mariano Rajoy en el AVE.
Mariano Rajoy en el AVE.

El pasado viernes, Mariano Rajoy compareció ante los medios de comunicación en La Moncloa para anunciar lo que pocos esperaban: declinaba la oferta del rey Felipe VI y no se presentaría a la investidura.

Para argumentar su decisión, el líder del Partido Popular aseguró que no contaba con los apoyos suficientes para lograr una mayoría y, por lo tanto, no estaba en condiciones de aceptar la oferta del monarca.

Un día después de anunciar su renuncia, Rajoy viajó a Andalucía para presidir la Junta Directiva del PP en Córdoba. Al terminar el acto, se dirigió a la estación del AVE junto a su equipo –entre los que se encontraba Fernando Martínez-Maíllo- para emprender viaje de regreso a Madrid.

Ya en el andén, el jefe del Ejecutivo en funciones se encontró con algo que no esperaba. Según le cuentan a El Chivato, cuando Rajoy estaba a punto de subirse al tren, decenas de personas dejaron en el suelo sus maletas y empezaron a gritar: “¡Presidente, presidente!”.

Rajoy, sonriente e impresionado, solo supo dar las gracias de forma tímida a los que le vitoreaban.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato