El Chivato

Primera consigna de Cañete: “Al nuestro que no haya ido a votar, se le llama por teléfono y que venga”

Rajoy y Arias Cañete.
photo_cameraRajoy y Arias Cañete.

Cáceres, viernes 25 de abril. Pistoletazo de salida en la precampaña a las elecciones europeas. Primer acto de Miguel Arias Cañete, todavía ministro de Agricultura, en el estrado ante los afiliados del Partido Popular de Extremadura.

Todos los asientos ocupados y gran expectación por escuchar al candidato popular que tanto tardó en desvelar Mariano Rajoy.

Conocido por sus grandes dotes de orador, lo que nadie esperaba es que Arias Cañete pronunciara unas palabras tan explícitas sobre la movilización de votantes que pide el partido a su militancia:

-- “Los apoderados [del PP] saben perfectamente quiénes nos votan. Nos conocemos todos en todos los pueblos. Pues al nuestro que no haya ido, se le llama por teléfono y viene”,

Y añadió:

-- “Hagamos como hay que hacer las cosas, que parece una tontería, pero no lo es. En la lista que hay, quien no haya venido... que vaya viniendo. Esto es muy sencillo”.

Hasta este detalle llegó Cañete para pedir a sus interventores y apoderados que, el día de la votación, impulsen la afluencia a las urnas de los militantes de cada pueblo, casa por casa.

El último sondeo conocido sobre intención de voto, elaborado por Metroscopia y publicado por El País el pasado domingo, pronostica un resultado muy ajustado en el que el que el PP tendría el 32,6% de los votos frente al 32,2% del PSOE. Y una abstención altísima.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?