“Primo de Rivera”, el último apodo de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Pedro Sánchez y Albert Rivera.

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos ha provocado todo tipo de comentarios y duras críticas procedentes de los rivales políticos. En especial, del Partido Popular y de Podemos. El partido de Pablo Iglesias, de hecho, empezó a usar, hace dos semanas, el término de “bisagrito” para dirigirse a Albert Rivera.

Pues bien. Según le cuentan ahora a El Chivato, Pedro Sánchez tampoco se ha librado de los motes a cuenta de su alianza con C´s. Unos apodos que han venido de fuera, pero también de dentro de su propio partido.

Así, en la web de debate de Podemos llevan días justificando el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos asegurando que “es algo normal”, ya que Sánchez es “primo de Rivera”. Un juego de palabras que busca, por un lado, ironizar sobre el pacto y, por el otro, vincular al candidato socialista con el líder de Falange Española.

Más benévolos, aunque no carentes de cierto sarcasmo, se han mostrado varios compañeros de partido de Sánchez.

Algunos cargos intermedios del PSOE se refieren a él y a Rivera como “Pili y Mili” o “El dúo dinámico”, unos apelativos que ya se han institucionalizado en varias federaciones socialistas y que, de prosperar el acuerdo con Ciudadanos, pueden convertirse en coletillas habituales en las tertulias políticas.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato