A pesar de haber sido premio Príncipe de Asturias, Al Gore exigió un plus por fotografiarse con Felipe de Borbón

Sucedió en Nueva York, el pasado 17 de marzo. El príncipe Felipe, de visita oficial en Estados Unidos, presidió la ‘Conferencia sobre Sostenibilidad Empresarial España-EEUU’, un encuentro en el que participaron 300 directivos de empresas e instituciones de España y USA para impulsar proyectos de energías renovables. Allí también estaba el ministro Miguel Sebastián, fiel defensor de la energía verde.

Una de las conferencias de la jornada corrió a cargo del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, convertido ahora en ‘gurú’ del cambio climático. Por supuesto, el que fuera ‘número dos’ de Bill Clinton en la Casa Blanca exigió para dar esa conferencia su elevado caché, que se sitúa en los 200.000 euros por ponencia. El dinero lo tuvo que abonar el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), dependiente del ministerio de Industria.

Le cuentan a El Chivato que los organizadores del acto solicitaron a Al Gore que se hiciera una foto con el príncipe Felipe, a lo que el ex vicepresidente se opuso sobre la marcha. Se negaba en rotundo a hacérsela, a pesar de que había sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación 2007.

Su argumento: en el contrato que firmó con el Icex no venía recogido que tuviera que fotografiarse con don Felipe. Fue entonces cuando el representante de Al Gore negoció ‘in situ’ con los delegados del Icex una cláusula adicional al contrato.

Finalmente, ambas partes acordaron que el estadounidense cobraría, además de los 200.000 euros, un dinero extra por esa fotografía junto al príncipe.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato