Problemas de los políticos con el inglés: hasta Moratinos lo habla mal y Rajoy sigue sin aprenderlo pese a los consejos de Fraga

Los españoles de una cierta edad aprendieron francés en el colegio, y no inglés. Por eso, Zapatero y Rajoy, por ejemplo, no hablan inglés, aunque les sería de gran utilidad pues, en los foros internacionales –sobre todo en Bruselas- se hace mucha política y mucha negociación en los pasillos. Y sirve también para conectar en lo personal, que es un paso previo a acercarse en lo político.

Quienes le conocen, saben que el aprendizaje de inglés por Aznar fue un esfuerzo supremo de la voluntad, típico de un hombre al que definen a El Chivato como “todo voluntad”.

Además de Zapatero, su sucesor en el Partido Popular, Mariano Rajoy, tampoco ha comenzado a recibir de inglés. Y eso que llevan recomendándoselo desde que asumió la presidencia del partido.

Le cuentan a El Chivato que fueron Fraga –un diplomático- y Antonio López-Istúriz –secretario general del PP Europeo- quienes más insistieron a Rajoy para que se pusiera a hablar inglés. El presidente del PP no lo ha hecho, y su repercusión internacional, le dicen a El Chivato, se ha resentido.

También le cuentan a El Chivato algunos diplomáticos que el nivel de inglés del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es mucho peor de lo esperado en un jefe de diplomacia. Lo de Moratinos es el francés, que sí domina perfectamente y que va a juego con su francofilia intelectual. Pero hay quien se queja a El Chivato de que, “con estos idiomas, ¿cómo va a ser nuestra política exterior?”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato