El Chivato

Quién ha prohibido hacer fotos en la Primera Comunión de la Princesa


La Princesa de Asturias hará este miércoles la Primera Comunión junto al resto de sus compañeros de Santa María de los Rosales, en una ceremonia sencilla. Se celebrará fuera de las instalaciones del centro, en la Parroquia de La Asunción de Aravaca, pero las normas que regirán la ceremonia las ha marcado el colegio.

La misa será oficiada por el sacerdote que ha impartido la catequesis en el colegio, y recibirán el sacramento con el uniforme “de gala” del centro, el mismo que el de diario pero sustituyendo la chaqueta habitual por una americana con el escudo bordado.

Sin embargo, estos no son las únicas indicaciones de la dirección del colegio.

Según le cuentan a El Chivato, existe cierto revuelo entre las madres de los niños que van a hacer la Comunión con la primogénita de los reyes, a causa de una petición que estas familias atribuyen a Zarzuela.

La razón de ese descontento, que ocupa las conversaciones de los corrillos a las puertas del centro, es la prohibición de hacer fotos dentro de la capilla durante la ceremonia. Según las madres, el objetivo de la Casa Real sería preservar lo más posible la intimidad de la pequeña Leonor. Algo que, en boca de estas madres, “obsesiona a la reina”

De hecho, desde Zarzuela no difundirán fotos de la niña junto a sus padres a las puertas de la parroquia, ni más tarde en los jardines de palacio.

Algunas madres han llegado a dirigirse a los responsables del colegio para trasladarles su descontento por la indicación de no hacer fotos, una orden que califican de “innecesaria” y “egoísta”.

"Si no quieren que la niña salga en las fotos junto a sus compañeros, deberían organizarle una ceremonia para ella sola… como hizo su padre”, se ha escuchado decir a una persona implicada en la ceremonia.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo