El Chivato

Psicosis entre los empresarios: ya no usan tarjeta, ahora pagan de su bolsillo cafés, taxis, hoteles...

Tarjeta negra de Caja Madrid.
photo_cameraTarjeta negra de Caja Madrid.

Desde que estalló el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, originado por una investigación de la nueva dirección de Bankia, no sólo se ha destapado esta práctica implantada en la entidad sino también cuánto gastó cada uno y hasta en qué se lo gastaron.

Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Rafael Spottorno, Juan Iranzo, Arturo Fernández, Estanislao Rodríguez Ponga… Sus nombres se han visto ligados a pagos en negro en farmacias, restaurantes, hoteles, cabinas de teléfono y hasta en salas de fiestas y en lencería.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida a muchos altos cargos empresariales del país. Según reconocen a El Chivato algunos de estos directivos, ahora han comenzado a pagar de su bolsillo ciertos gastos de representación.

Muchos admiten que hasta ahora cargaban a sus empresas todo tipo de gastos, incluso privados: desplazamientos en taxi, cafés, copas en hoteles... Pero ahora han tomado conciencia de que tienen que ser más cuidadosos, a pesar de que sus tarjetas sí estén declaradas a Hacienda, a diferencia de las de Caja Madrid.

Son conscientes de que a ellos podría ocurrirles algo similar en una auditoría de sus compañías, y conocerse al detalle en qué gastan exactamente el dinero. No están dispuestos a pasar por el sonrojo de que desde la cúpula directiva puedan afearles algunas de sus conductas.

Revelan que esta práctica de contención se está extendiendo entre importantes ejecutivos después de conocerse el affaire de los 86 ex directivos de la antigua Caja Madrid que utilizaban las tarjetas opacas para cargar gastos privados.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?