Psicosis entre los empresarios: ya no usan tarjeta, ahora pagan de su bolsillo cafés, taxis, hoteles...

Tarjeta negra de Caja Madrid.
Tarjeta negra de Caja Madrid.

Desde que estalló el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, originado por una investigación de la nueva dirección de Bankia, no sólo se ha destapado esta práctica implantada en la entidad sino también cuánto gastó cada uno y hasta en qué se lo gastaron.

Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Rafael Spottorno, Juan Iranzo, Arturo Fernández, Estanislao Rodríguez Ponga… Sus nombres se han visto ligados a pagos en negro en farmacias, restaurantes, hoteles, cabinas de teléfono y hasta en salas de fiestas y en lencería.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida a muchos altos cargos empresariales del país. Según reconocen a El Chivato algunos de estos directivos, ahora han comenzado a pagar de su bolsillo ciertos gastos de representación.

Muchos admiten que hasta ahora cargaban a sus empresas todo tipo de gastos, incluso privados: desplazamientos en taxi, cafés, copas en hoteles... Pero ahora han tomado conciencia de que tienen que ser más cuidadosos, a pesar de que sus tarjetas sí estén declaradas a Hacienda, a diferencia de las de Caja Madrid.

Son conscientes de que a ellos podría ocurrirles algo similar en una auditoría de sus compañías, y conocerse al detalle en qué gastan exactamente el dinero. No están dispuestos a pasar por el sonrojo de que desde la cúpula directiva puedan afearles algunas de sus conductas.

Revelan que esta práctica de contención se está extendiendo entre importantes ejecutivos después de conocerse el affaire de los 86 ex directivos de la antigua Caja Madrid que utilizaban las tarjetas opacas para cargar gastos privados.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato