El Chivato

Los ‘lunes al sol’ en el diario Público: la inédita estampa de periodistas sin nada que hacer pero obligados a acudir al trabajo

¿Qué hacemos, jefe? ¿Trabajamos, aunque sea para la página web? Preguntas como esta se repitieron ayer en la redacción del diario Público. Era el primer día laborable tras el anuncio de cierre de la edición impresa que tuvo lugar el pasado viernes. Los trabajadores no sabían qué hacer.

Todos los empleados han sido advertidos de que tenían la obligación de acudir a su puesto de trabajo como si fuera un día normal. Así se les comunicó durante el fin de semana: ‘El lunes no podemos faltar’. ‘De acuerdo, nos vemos en la redacción’. Esa fue la consigna, según le cuentan a El Chivato.

A día de hoy, todos los redactores, personal administrativo y técnico de Público siguen siendo trabajadores de Mediapubli, por lo que están obligados a presentarse en su puesto de trabajo. Lo tienen que seguir haciendo hasta que la empresa decida cuántas personas continuarán en la página web. El ERE de extinción se comunicará en los próximos días.

De ahí que la escena que se vivió ayer en la redacción fuera singular, según reconocen algunos protagonistas. Ni reuniones editoriales, ni llamadas a las fuentes de información, ni decisiones sobre el próximo reportaje. Los redactores de Público se encontraron sin nada que hacer.

Los periodistas no recibieron ninguna indicación de la dirección. Solo hubo una asamblea de trabajadores a las 12 de la mañana en la que se habló de diversos temas.

Por cierto. Le cuentan a El Chivato que una de las preguntas más frecuentes fue qué pasará con los días de libranza que algunos redactores tenían pendientes. Respecto al dinero que se les adeuda, será la administración concursal quien liquide los pagos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?