El Chivato

Puigdemont lee El Confidencial Digital

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
photo_cameraEl expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont mantiene su exilio en Bruselas a pesar de que el juez Llarena acaba de retirar la orden europea de detención que pesaba contra él. Pese a la distancia, el ex president se mantiene informado de lo que ocurre en Cataluña y el resto de España, consultando la prensa nacional a diario.

Pues bien. Según ha podido confirmar El Chivato, uno de los medios que visita el candidato del PDeCAT a las elecciones del próximo 21 de diciembre es El Confidencial Digital. De hecho, el ex president ha “tirado de hemeroteca” para revisar noticias publicadas por este diario hace ya un tiempo.

Un ejemplo. A Carles Puigdemont le acaba de llamar la atención una información publicada en enero de 2014 y titulada “Artur Mas ha perdido la cabeza”. Era el mensaje que estaban transmitiendo los embajadores a los gobiernos europeos.

En esa noticia, ECD contaba cómo el Ministerio de Asuntos Exteriores había enviado instrucciones a las embajadas sobre qué responder cuando los gobiernos o los medios de comunicación locales preguntaran por las cartas que el entonces presidente de la Generalitat había enviado a los principales líderes europeos.

El ex president, después de leer la noticia, decidió realizar un pantallazo al titular y situarla junto a otra, de Europa Press, en la que se recogían las siguientes declaraciones de José Bono: “Puigdemont está en un momento de desequilibrio personal bastante considerable”.

Junto a las imágenes de ambas noticias, Puigdemont incluyó el siguiente comentario: “La política española tiene un grave problema con la discrepancia: cuando no tiene razón, acusa a los demás de perder la cabeza. Esta es la democracia ejemplar que nos propone el # Tripartit155”.

Vea, a continuación, el comentario en Twitter del ex president usando la noticia de El Confidencial Digital:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes